Objetivos

Justificación
El propósito de la dirección pastoral de la casa de oración Jesús eucaristía, es promover la vida en comunidad y el crecimiento de la fe. El trabajo principal del director pastoral es planificar soluciones a los problemas y retos presentados, identificando las necesidades y problemas, estudiarlos, y reflexionarlas a la luz del evangelio, explorar soluciones hacia estas preocupaciones, y recomendar la mejor solución para la comunidad. Así mismo, opera por un cuidadoso y respetuoso proceso de comprensión y asesoría. De acuerdo con los lineamientos y parámetros propuestos por la Renovación Católica Carismática y la arquidiócesis de Medellín. El director pastoral deberá poseer un liderazgo y una común unidad con todos los miembros de la casa de oración

Objetivo General

  1. Anunciar desde nuestra realidad como casa de oración, la Buena Noticia que el Padre Dios nos ofrece en Jesucristo, para edificar, con la fuerza del Espíritu, una Iglesia servidora del Reino de Dios, en misión permanente, que sea comunión de comunidades, que celebra y testimonia su fe y genera nuevos modelos de vida al estilo de Jesús.

Objetivos Especificos

  1. Formar y capacitar a los miembros activos de las diferentes esferas de la casa, para que acompañen y atiendan a los Discapacitados, adultos mayores, jóvenes, niños, familias, y enfermos mentales y espirituales de sus respectivos grupos, ministerios o comunidades con programas adecuados, dando respeto a sus necesidades, para que a la luz del Evangelio, encuentren consuelo, fortaleza y esperanza cristiana.
  2. Realizar una lectura permanente de la realidad de las dinámicas culturales que se viven en la ciudad de Medellín a través del estudio, el análisis y la reflexión sobre los contextos de las transformaciones sociales y culturales, con el propósito de ofrecer sólidas interpretaciones que enriquezcan la Escuela de Formación de los nuevos evangelizadores y los Diálogos fe-culturas.
  3. Propiciar encuentros que permitan el anuncio del Evangelio en las nuevas formas de cultura; con el propósito de acercar a los alejados y no creyentes a Cristo.
  4. Propiciar un espacio de formación para fortalecer la fe de quienes están haciendo un camino de discipulado, suscitando en ellos un proceso de conversión permanente, que a la luz de la Palabra de Dios, del plan arquidiocesano y de la RCC, y con la ayuda de las ciencias humanas y sociales, sean capaces de animar procesos e iniciativas de Nueva Evangelización.